Emilio Sáez Cruz

Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Especial

Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Especial, Emilio Sáez Cruz es Máster en Business Administration MBA Executive, Máster en Integración Social, Máster en Gestión de Entidades Asociativas y Máster en Energías Renovables y Gestión de la Energía.
Inició su andadura en el movimiento asociativo de la discapacidad a principios de los años 90 en COCEMFE Albacete, entidad de la que fue gerente hasta 1997. Entre otros cargos, ha sido secretario de Organización y secretario de Coordinación de Entidades en COCEMFE Nacional, presidente de COCEMFE Castilla La Mancha (2003-2008), vicepresidente de CERMI Estatal (1998-2000), presidente del Grupo AMIAB (1990-2008), vicepresidente de AECEMCO (2004-2008), vocal de AECEMCO (2000-2004 y 2012-2016), así como responsable de la zona europea de Disabled People’s International (DPI) de 1997 a 2004.
En el ámbito político, Emilio Sáez Cruz ha sido concejal de Movilidad Urbana e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Albacete, delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente y, actualmente, es diputado de Castilla La Mancha por Albacete y miembro de diferentes comisiones de Las Cortes de esta región. Y en el sector asociativo, en la actualidad es consejero de COCEMFE Nacional, presidente de FEACEM, vicepresidente del Grupo AMIAB y de COCEMFE Castilla La Mancha, miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, patrono de Fundación ONCE, vocal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, consejero de CEPES y patrono de la Fundación Bequal, entre otras ocupaciones.

Copyright Facem 2018 Política de Privacidad | Desarrollado por Informática24